Aluminio: cómo eliminarlo del cuerpo de manera natural.

aluminio-como-eliminarlo-de-manera-natural

El aluminio es un metal tóxico a cualquier concentración que se acumula en el cuerpo. Los efectos pueden llegar a ser severos con el tiempo, te motivamos a leer este artículo para identificar, reconocerlos y desintoxicar el cuerpo.

Estamos constantemente en contacto con el aluminio, ya que es casi omnipresente a muchos niveles de nuestra vida diaria. Si nuestros órganos excretores, especialmente los riñones, están en buen estado de salud, por supuesto eliminamos el 95% del aluminio que absorbemos. El resto se acumula en los tejidos en los que hay más afinidad (huesos, hígado, riñón, sistema nervioso, tejido adiposo) y con el tiempo causa procesos inflamatorios y bloquea la actividad de varios complejos enzimáticos sustituyéndolo a minerales esenciales, causando serios daños a la persona, con síntomas muy diferentes y difícilmente atribuibles a la intoxicación por aluminio.

Hay que decir que cuando el aluminio se absorbe en forma de nanopartículas, tales como las debidas a la contaminación del aire, el cuerpo tiene una capacidad prácticamente nula para expulsarlas.

Los síntomas de la intoxicación por aluminio son los siguientes:

  • Úlcera de la boca.
  • Espasmos del esófago (dificultad para tragar).
  • Úlcera gástrica.
  • Úlcera duodenal.
  • SIBO (alteración de las pequeñas floras bacteriana del intestino).
  • Apendicitis.
  • Diarrea crónica (daño en el intestino grueso).
  • Toxemia intestinal (reumatismo, fatiga, anemia).
  • Prurito anal.
  • Erupción.
  • Pérdida de visión.
  • Cálculos renale.
  • Nefritis.
  • Esclerosis múltiple.
  • Calambres musculares.
  • Alzheimer.
  • Demencia.

Sólo basta con tener uno de estos síntomas o una combinación de ellos. El aluminio tiene mucha afinidad con el cerebro, lo más importante de los síntomas es la pérdida de memoria que puede empeorar a la demencia y, finalmente, la enfermedad de Alzheimer.

Síntomas de desintoxicación Cuando el aluminio sale de partes de su cuerpo donde se ha almacenado, puede actuar como un irritante. Por ejemplo, tiene una tendencia a irritar las terminaciones nerviosas, que puede irritar los músculos. Así que cuando alguien se desintoxica del aluminio, esto le puede causar molestias, ya que los riñones son los órganos que se encargan de la desintoxicación, también puede haber dolor en los riñones. Como el aluminio tiende a concentrarse en el cerebro, el proceso de desintoxicación puede ir acompañado también de confusión mental. Puede causar síntomas similares a la gripe con fiebre, escalofríos y secreción mucosa. Cuando la desintoxicación sigue su curso y se acaba, los síntomas desaparecen.

¿Dónde está el aluminio?

Las fuentes de intoxicación por aluminio son muchas:

Bebidas y alimentos enlatados, el aluminio de la lata se transfiere a las bebidas / alimentos hasta una concentración de 0,5 mg/l, equivalente a más del doble de la concentración máxima establecida por las normas nacionales.

¿Cómo quitar naturalmente el aluminio del cuerpo?.

El silicio ayuda a expulsar el aluminio en la orina, permitiendo que los metales esenciales, tales como hierro y cobre, permanezcan en el cuerpo.

Además, los estudios han demostrado que beber agua mineral rica en silicio cada día durante 12 semanas ayuda a eliminar el aluminio del cuerpo

Modo de acción del silicio orgánico.

Asegura la buena cohesión del tejido colágeno El conjunto del cuerpo humano está formado por una armadura colágena en la cual, según los órganos, vienen a “tomarse” células musculares, oligoelementos: Articulaciones: constituyentes de los cartílagos Huesos: los oligoelementos Calcio, Magnesio, Fósforo Piel, etc.

La buena calidad del tejido colágeno atañe a la totalidad del cuerpo humano, ya que es fundamental para el buen estado y el buen funcionamiento del organismo, excepto para la córnea del ojo, las uñas ya formadas y el cabello ya crecido. 

El SILICIO ORGÁNICO garantiza la buena trama y la calidad del tejido colágeno realizando puntos de conexión sólidos entre las fibras que lo constituyen.

Nota: Las informaciones contenidas en este artículo se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este artículo, y se recomienda al lector que, para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.