Cultura, valores y significado espiritual asociados al bambú

bambu-significado-espiritual

El bambú engloba diferentes enseñanzas a través de las culturas china y  japonesa (que encuentran en la naturaleza la mayor fuente de sabiduría desde tiempos ancestrales) que hoy podemos aplicar a nuestro estilo de vida. Descubre las siguientes curiosidades, valores y significado espiritual asociados al bambú.

El bambú es la planta de más rápido crecimiento de la Tierra y puede llegar a alcanzar hasta los 35 metros. Sin embargo, el proceso de crecimiento del bambú es tan curioso que podemos aplicarlo a nuestra propia filosofía de vida.

Leyenda del bambú japonés: alcanzar los sueños

El bambú japonés crece de un modo muy particular. Cuando alguien cultiva una semilla de bambú, el árbol no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone de forma regular. De hecho, el bambú no sale a la superficie durante los primeros siete años, pero si hemos hecho bien nuestro trabajo, crecerá más de 30 metros en tan solo seis semanas. 

Esta enseñanza de la cultura zen nos enseña que la paciencia y la constancia son esenciales para conseguir cualquier sueño que nos propongamos en la vida. En eso se basa la leyenda del bambú japonés. Por ejemplo, si quieres conseguir el puesto de trabajo que siempre soñaste, es necesario que te formes, seas constante y no pierdas tu objetivo. Tras mucho tiempo de esfuerzos, si has hecho bien tu trabajo obtendrás los frutos esperados. 

Los Cuatro Caballeros

Esta leyenda procede de la cultura tradicional china, la cual engloba las flores del ciruelo, los crisantemos, las orquídeas y el bambú en los conocidos como Los Cuatro Calleros. Este grupo sirve para simbolizar un aspecto del carácter de una persona ideal a través de cada planta y árbol incluidos. En el caso del bambú, su fuerza aporta a una persona características como la tranquilidad, la flexibilidad, la humildad y la sencillez. Como ves, el significado espiritual del bambú es el de modestia y fortaleza mental que podemos adaptar a nuestro estilo de vida.

Tres Amigos del Invierno

Otra enseñanza china engloba al bambú junto a la flor del ciruelo y el pino en el grupo de los Tres Amigos del Invierno. Cada una de estas tres plantas es venerada por su capacidad de permanecer intactas cuando el clima se vuelve frío. ¿No resulta inspirador pensar que podemos adoptar la resiliencia del bambú para afrontar épocas más oscuras y frías?

En GÔK hemos trasladado todas las enseñanzas, historias y significado espiritual del bambú a un solo producto: una bebida con extracto de bambú y vitamina C cuyo envase ha sido elaborado con un 63% de componentes vegetales. Además, GÔK no tiene azúcares añadidos, no tiene gas, contiene 0 calorías, no contiene grasas trans y viene en formato tetra brik de 500 ml lista para beber. En GÔK hemos aplicado las leyes de la cultura zen que representan todo el potencial del bambú: cuidarte para seguir creciendo física y espiritualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.