Bambú y cambio climático: ¿cómo ayuda esta planta a contrarrestarlo?

El cambio climático se ha convertido en una amenaza real pero existen nuevos aliados que pueden ayudar a mitigar sus efectos. Te contamos la necesaria relación entre el bambú y el cambio climático

El bambú ha sido considerada una planta milagrosa desde la antigüedad gracias a sus muchos beneficios y su versatilidad: en la medicina china es recurrente por sus propiedades antiinflamatorias y como alimento bajo en grasas y rico en nutrientes. Además, su condición sostenible lo ha convertido en un importante aliado contra el cambio climático pero, ¿por qué?

Bambú y cambio climático: ¿cuál es su relación?

  • Es flexible: el bambú es un material muy flexible, por lo que es ampliamente utilizado en la construcción de viviendas a la hora de resistir frente a desastres naturales como terremotos y ciclones. 
  • Enemigo del CO2: el bambú absorbe 4 veces más dióxido de carbono que otra planta, ayudando así a disminuir el calentamiento global. 
  • Sustituto de combustibles fósiles: esta planta ayuda a evitar el uso de combustibles fósiles y reduce la deforestación, ya que supone una fuente alternativa de energía de biomasa renovable.
  • Restauración de tierras: el bambú prospera en suelos degradados por la sequía o los incendios y es un cortaviento efectivo para regular los flujos de agua.

El bambú también es el principal aliado para fomentar una vida sana y en mayor sintonía con la naturaleza gracias a su consumo. Prueba la bebida con extracto de bambú GÔK y descubre todos los beneficios que puede aportar a tu organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.