Bebidas digestivas para después de comer

bebidas-digestivas-para-despues-de-comer

Una buena digestión es esencial para asimilar todos los alimentos y cuidar nuestro organismo. Con Navidad a la vuelta de la esquina, te recomendamos las siguientes bebidas digestivas para después de comer. 

Especialmente en fechas señaladas como Navidad o Semana Santa, en las que realizamos más excesos y comidas copiosas, facilitar la digestión es esencial. Una digestión pesada se caracteriza por un malestar en el estómago y una sensación de pesadez constante que podemos evitar si consumimos bebidas digestivas después de las comidas. A continuación, te nombramos las mejores opciones como sustituto a las bebidas con gas:

Bebidas digestivas sin alcohol

  • Anís y orégano: hervidos juntos y endulzados con miel ayudan a evitar los gases típicos tras una comida muy copiosa.
  • Lavanda: la lavanda ayuda a evitar cólicos, dolores estomacales y flatulencias. Puedes consumir lavanda en infusión y tomarla después de la comida.
  • Hierbaluisa: una planta ideal para evitar una digestión lenta y pesada. La hierbaluisa es muy recomendable en casos extremos, como dolores estomacales con espasmos y extrema pesadez.
  • Jengibre: tomar una infusión de jengibre como una de las bebidas digestivas para después de comer ayuda a regular el reflujo del estómago, ya que permite la correcta producción de ácidos gástricos. Además, el jengibre posee altas propiedades tonificantes y antiinflamatorias.

Bebidas digestivas con alcohol

  • Licores: en nuestra cultura es muy típico disfrutar de la sobremesa con diferentes licores “digestivos”. Estos licores suelen contar con una composición alcohólica de entre 15º y 40º, por lo que recomendamos tomarlos con moderación. Algunos ejemplos de bebidas con alcohol digestivas son el anís, el amaretto y el licor café.
  • Vinos: el Jerez, el Oporto o el Tokaji son vinos dulces con gran capacidad digestiva. Estos vinos suaves y semidulces son ideales para acompañar como maridajes en postres.
  • Cremas: las cremas de menta o cacao son buenas opciones para facilitar la digestión, además de aportar un toque dulce y agradable. Puedes consumirlas en pequeñas copas o “vasos de chupito” para así ingerir la cantidad correcta sin abusar.

Ahora que ya conoces cuáles son las bebidas digestivas para después de comer que te ayudarán tras una comida copiosa, sólo tienes que probar alguna de las recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.