Bebidas saludables, frías y refrescantes perfectas para el verano

bebidas-saludables

Para dejar de optar por los poco saludables refrescos o la cervecita, te proponemos las mejores bebidas saludables para disfrutar del mejor sabor al mismo tiempo que te cuidas. 

El verano es esa época del año en la que existen más posibilidades de sufrir una deshidratación debido a las altas temperaturas. De hecho, el calor estival nos lleva en muchas ocasiones a abusar del alcohol como la cerveza o bebidas refrescantes con gas para paliar la sed cuando, realmente, podemos optar por otras alternativas más saludables e igualmente refrescantes. A continuación, te contamos las bebidas frías, sanas y refrescantes que necesitas para el verano:

Agua de hierbabuena con limón

Una receta sencilla y refrescante para la que necesitamos unos pocos ingredientes: dos litros de agua, dos o tres limones y un puñado de hierbabuena. La preparación de esta bebida consiste en hervir hierbabuena en un poco de agua durante unos minutos para que los ingredientes se fundan mejor. Aparta el agua, exprime los limones, cuela la mezcla para evitar las hojas y guárdala en el frigo.

Agua de fresas, limón y albahaca

Una bebida sana similar a la anterior pero con un toque más dulce gracias a la fresa, por lo que no tendrás que echar azúcar o stevia. Utiliza una jarra de dos litros, agrega muchos cubitos de hielo, la fresa, el limón y la albahaca. Finalmente, añade el agua. También puedes añadir otras frutas dulces como melón o melocotón.

Batido de piña, espinaca y cúrcuma

Si buscas un batido healthy para tus comidas, una buena opción consiste en agarrar el vaso de la batidora y añadir un puñado de hojas de espinaca. A continuación, añade daditos de piña y una cucharadita de cúrcuma, agrega agua, y enciende la batidora. Puedes prepararla con agua fría o bien dejar reposar la mezcla en el frigo con la tapa cubierta.

Té helado con frambuesas

Prepara té con varias bolsitas  mientras, de forma paralela, cocinas las frambuesas con un par de cucharadas de azúcar durante tres o cuatro minutos. Dos litros de té requieren de una taza y media de frambuesas, aproximadamente. Cuela la mezcla para apartar la pulpa de las frambuesas y mézclalas con el té frío. Como sugerencia, también puedes utilizar la pulpa restante para hacer, a partir de esta bebida sin gas y referscante ¡cubitos de hielo de frambuesa!

Bebida de extracto de bambú

¿Sabías que el bambú se puede beber? La bebida saludable GÔK es, más que un trago refrescante, un pequeño milagro. Libre de calorías, azúcares, gas y conservantes, GÔK es rica vitamina C y contiene extracto de bambú, una forma nueva y exótica de disfrutar del verano con la mejor aliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.