Beneficios del bambú para el organismo

beneficios-del-bambu

El bambú se ha convertido en una nueva fiebre para los foodies más allá de sus usos más tradicionales. ¿Quieres saber por qué? Te contamos todos los beneficios del bambú para el organismo. 

El bambú es una planta originaria de la India o el Caribe que siempre ha estado ligada a la decoración, la artesanía y, especialmente, la medicina tradicional. Sin embargo, el bambú ha dado el salto a la gastronomía en diferentes países durante los últimos años y promete convertirse en un nuevo furor. 

Propiedades y beneficios del bambú para el organismo

  • Silicio orgánico: se trata de uno de los oligoelementos esenciales para el organismo. El silicio orgánico potencia cualquier proceso regenerativo gracias a su fomento de la producción de colágeno, componente imprescindible para aportar elasticidad a los tejidos. Este componente también ayuda a eliminar las toxinas provocadas por el contacto con el aluminio en nuestro organismo.
  • Bajo en calorías: otro de los beneficios del bambú es su composición baja en calorías y grasas. Su escaso aporte energético convierte a esta planta en una gran aliada para tu dieta.
  • Potasio: este micronutriente es fundamental para el correcto crecimiento de los músculos, la actividad del corazón y la producción de proteínas. 
  • Vitamina C: un nutriente esencial en nuestro día a día, ya que fomenta el crecimiento y desarrollo del organismo. 
  • una dieta alta en fibra no solo ayuda a nuestro intestino, sino que reduce los niveles del colesterol, equilibra el peso y controla los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fibra: una dieta alta en fibra no solo ayuda a nuestro intestino, sino que reduce los niveles del colesterol, equilibra el peso y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Si todavía no has incluido el bambú en tu dieta y no sabes cómo empezar, la mejor opción consiste en hacerlo con agua de bambú. Descubre la refrescante propuesta de GÔK y disfruta de una bebida de extracto de bambú sin gas ni conservantes que te aporte todos los beneficios de esta increíble planta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.