Beneficios de la vitamina C para la piel y el pelo

Cuidarse desde dentro es vital para lucir un mejor aspecto físico. Te contamos los beneficios de la vitamina C para la piel y el pelo

La vitamina C es un potente activo conocido por su función antioxidante y antienvejecimiento, ya que neutraliza los radicales libres presentes en nuestra piel y cabello. Aspectos como el estrés, el descanso inadecuado, el tabaco, los rayos ultravioleta o la contaminación provocan reacciones en las cadenas de la piel y el cabello que requieren de nuevos aliados para cuidarnos por dentro y por fuera. Te contamos otros muchos beneficios de la vitamina C para la piel y el cabello.

Beneficios de la vitamina C para la piel

  • Reduce la inflamación: la vitamina C alivia la irritación y calma el enrojecimiento, mejorando la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria. La vitamina C es muy recomendable para personas con acné o rosácea
  • Es un poderoso antioxidante: aunque ya lo hemos comentado, no nos cansaremos de repetir las funciones antioxidantes de la vitamina C para combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV. 
  • Refuerza la piel: la vitamina C mejora la barrera de la piel y ayuda a conservar los niveles de humedad elevados, luciendo una piel más suave y flexible.
  • Mayor luminosidad: la vitamina C cuenta con una acción exfoliante, eliminando las células muertas de la piel que pueden provocar una tez apagada.
  • Aumenta la producción de colágeno: este componente es vital para lucir una piel flexible a medida que envejecemos. La vitamina C estimula la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel luce más suave y tersa.

Beneficios de la vitamina C para el cabello

  • Ayuda a combatir la caída del pelo: la vitamina C estimula la producción de colágeno, por lo que ayuda a mantener sanos los folículos del cabello y así evitar la caída del pelo.
  • Evita la decoloración: la vitamina C es un nutriente que favorece la producción de melanina, evitando que el color natural del cabello desaparezca.
  • Previene el envejecimiento del pelo: al ser un antioxidante, la vitamina C mejora la circulación de la sangre del cuero cabelludo y ofrece una reparación profunda de las fibras capilares.
  • Combate la sequedad: la vitamina C favorece la producción de aceites naturales que mantiene el cabello sano e hidratado de forma espontánea.

Como puedes comprobar, existen diferentes beneficios de la vitamina C para la piel y el cabello que puedes experimentar gracias a los mejores alimentos. ¿Una sugerencia? GÔK, bebida refrescante de extracto de bambú rica en vitamina C (20mg /100ml) que además contiene silicio orgánico (que proviene del bambú), sin azúcares añadidos, sin preservantes ni grasas trans. ¡Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.