Funciones básicas y beneficios de la vitamina C en nuestro cuerpo

beneficios-vitamina-c

Más que un nutriente, un supernutriente. Te contamos todos los beneficios de la vitamina C y cómo incorporarla en tu rutina saludable.

Funciones y propiedades de la vitamina C en el organismo

La vitamina C es un nutriente presente en muchos alimentos y actúa como antioxidante en nuestro organismo a través de las siguientes funciones básicas: 

  • Piel elástica y sana: la vitamina C es la encargada de producir colágeno, la proteína que controla la elasticidad y fuerza de la piel. Una dieta rica en vitamina C fomenta una piel resplandeciente y ayuda a prevenir los signos de la edad.
  • Cabello sano y fuerte: el consumo diario de vitamina C estimula el folículo capilar, encargado de fomentar el crecimiento del cabello.
  • Protector solar natural: puedes acompañar el uso de protector solar con la ingesta de vitamina C. Este nutriente actúa contra el efecto de los rayos UV y repara los daños producidos por la exposición solar.
  • Fuente de energía: la ingesta de vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro, aportando mayor energía al cuerpo. 

Reductor de peso: la vitamina C produce carnitina, una molécula que transporta los ácidos grasos a la mitocondria para transformarla en energía.

Alimentos ricos en vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C son, principalmente, frutas cítricas como las naranjas y los pomelos, además de verduras como las fresas, el melón, el brócoli… ¡o el bambú!

Esta planta se ha revelado como uno de los grandes descubrimientos en las dietas fit del momento. El bambú es el componente ideal de tu ensalada favorita, aunque también puedes consumirlo en formato bebida refrescante. Experimenta todos los beneficios de la vitamina C con el inesperado y exótico aliado que te proponemos en GÔK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.