Biofilia: ¿sabes lo que es?

biofilia

La biofilia es un término cada vez más recurrente entre las personas que potencian un estilo de vida sano pero, ¿sabes lo que es la biofilia?

Si “bio” significa vida y “filia” es amor, ¿adivináis el significado? En resumidas cuentas, la biofilia es el gusto innato por lo natural, una definición que supone tan solo la punta del iceberg, ya que engloba diferentes prácticas y sectores. 

Un buen ejemplo es el diseño biofílico, una tipología cada vez más en auge que consiste, como bien indica su nombre, en erigir nuevas construcciones cuya normativa arquitectónica permita conectar las futuras viviendas con la naturaleza. Edificios con selvas interiores, antiguos molinos que hoy son jardines botáninos o un balcón lleno de botellas de los que brotan tallos de bambú son algunos ejemplos. 

Sin embargo, existen otras muchas tendencias relacionadas con la biofilia, como bien puede ser la práctica de deportes en la naturaleza, fomentar el naturismo en playas, utilizar aceites extraídos de plantas, y un largo etcétera. Por supuesto, la alimentación no escapa a este movimiento y consumir productos naturales y ecológicos supone uno de los principales pilares de la biofilia.

¿Ideas de platos sanos y saludables? Ensalada de quinoa natural, batidos de brotes y novedades como GÔK, una bebida con extracto de bambú que nos aporta todos los beneficios de esta exótica planta. 

Esta bebida de bambú no solo contiene vitamina C y silicio orgánico (ideal para la elasticidad de los tejidos conectivos) sino que tiene 0 azúcar, 0 grasas y 0 gas. ¡Ah! Y hasta un 70% de su envoltorio ha sido elaborado con materiales de origen vegetal. Sí, la bebida biofílica por excelencia existía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.