Efectos de las bebidas gaseosas en nuestro organismo

efectos-de-las-bebidas-gaseosas

Componentes de las bebidas con gas como los ácidos y la cafeína dificultan la absorción de hierro y otros nutrientes. Te contamos los efectos de las bebidas con gas en nuestro organismo.

¿Qué son las bebidas gaseosas?

Una bebida gaseosa es una combinación de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes y acidulantes, sustancias que controlan la acidez. Las bebidas gaseosas suelen gustarnos porque cuentan con un sabor azucarado, si bien muchos expertos han remarcado en más de una ocasión sus efectos nocivos para el organismo.

¿Cómo afectan las bebidas gaseosas a la salud?

  • Impacto en el sistema nervioso: algunas bebidas gaseosas contienen una alta concentración de cafeína. La cafeína es un alcaloide con efectos estimulantes en el sistema nervioso autónomo y en el corazón, además de alterar el estado de vigilia. El consumo excesivo de cafeína provoca dependencia, arritmia cardíaca, insomnio y ansiedad.
  • Efecto cancerígeno: las bebidas gaseosas suelen incluir en su composición numerosos conservantes, acidulantes y aditivos químicos para conservar el producto durante más tiempo y que nos resulten más adictivos. Estas sustancias tienden a acumularse en los tejidos provocando la aparición de células cancerígenas y el desarrollo de tumores a largo plazo.
  • Mala digestión: el dióxido de carbono presente en las bebidas gaseosas puede provocar aumento de la acidificación de los jugos gástricos y acelerar la digestión. Al mismo tiempo, provoca reflujo gastroesofágico, acidez y problemas de absorción.
  • Caries: el C02 y el azúcar que contienen las bebidas gaseosas pueden alterar las percepciones del gusto, afectar al esmalte dental y causar caries.
  • Provoca sobrepeso: un exceso del consumo de bebidas gaseosas puede provocar aumentos de azúcar en sangre, inflamación del páncreas y diabetes. Además, los carbohidratos que no se convierten en energía se acumulan en forma de grasas en tejidos y arterias, provocando sobrepeso y arteriosclerosis.
  • Pérdida de masa ósea: los ácidos y la cafeína presentes en las bebidas gaseosas también son dañinos para nuestros huesos. Estos componentes interfieren en la absorción de calcio en los huesos, lo cual provoca la pérdida de masa ósea y favorece la aparición de osteoporosis.

Esta es una pequeña pero importante lista sobre qué daños causa la gaseosa en el ser humano. Si buscas una alternativa a la hora de cuidarte con tu refresco favorito sin renunciar al mejor sabor te presentamos GÔK, la bebida con extracto de bambú y vitamina C cuyo envase ha sido elaborado con un 63% de componentes vegetales. Además, GÔK no tiene azúcares añadidos, no tiene gas, contiene 0 calorías, no contiene grasas trans y viene en formato tetra brik de 500 ml lista para beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.