La mediamañana perfecta para los niños en el recreo

mediamanana-perfecta-para-ninos

¿Recuerdas aquellos días en los que tus padres ya no sabían de qué hacerte el bocata del recreo? Resolvemos este problema casi ancestral con los siguientes consejos para preparar la mediamañana perfecta de tu peque.

La mediamañana perfecta para los peques

Pan del bocadillo

El bocadillo es la piedra angular de cualquier mediamañana. Cada factor cuenta y la calidad del pan es uno de los más importantes: ¿barra o molde? Siempre será más recomendable prescindir del pan de molde, ya que contiene mayor número de grasas y azúcar. El pan de barra, ya sea normal o integral, será una mejor opción.

Relleno del bocadillo

El relleno del bocadillo debe ser a base de alimentos con diferentes nutrientes y propiedades. Los alimentos ricos en hidratos de carbono como jamón cocido y pavo en lugar del mítico chorizo son algunas de las opciones más recomendables. También puedes incorporar complementos como huevo duro, lechuga, canónigos, tomate o queso fresco.

Más allá del bocadillo

El bocadillo es el principal recurrente para la mediamañana, pero no tiene por qué ser el único. Un lácteo sin azúcar como yogur o queso para suplir los niveles de calcio, o frutas de todo tipo son otras saludables alternativas para la hora del recreo.

Bebidas

La bebida que acompaña la mediamañana debe ser lo más sana posible. Recuerda que tu peque puede gastar más energías jugando en el recreo o durante sus clases de gimnasia y necesita rehidratarse con agua o zumos ricos en vitamina C. O mejor: la bebida de extracto de bambú de GÔK.

Incorpora esta refrescante opción e introduce en la mediamañana una buena dosis de vitamina C, potasio y cero grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.