Propiedades del bambú poco conocidas para la salud

propiedades-bambu

El bambú es una planta que nos aporta numerosos beneficios. Descubre las propiedades poco conocidas del bambú para la salud. 

El bambú se ha convertido en una planta cada vez más de moda tanto en el sector alimenticio como en el mundo de la salud y la belleza. Los principales beneficios del bambú engloban la fibra y el silicio orgánico, nutriente que fomenta la flexibilidad de las articulaciones y mantiene la piel libre de arrugas. Sin embargo, existen otros muchos beneficios del bambú no tan conocidos por los que querrás empezar a consumir la planta favorita de los japoneses.

Propiedades del bambú para la salud

  • Clorofila: al consumir las hojas de los brotes de bambú se obtiene la clorofila, una sustancia con propiedades beneficiosas contra el cáncer. La clorofila controla la capacidad de regeneración de las células malignas, fortalece el sistema inmune y desintoxica el organismo, según un estudio de la Huazhong Agricultural University. 
  • Fitoesteroles y fitonutrientes: estos nutrientes ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y están presentes en la composición del bambú.
  • Fibra dietética: este nutriente favorece la digestión y la salud intestinal, según otro informe de la Huazhong Agricultural University. 
  • Pocas calorías: el bambú es una planta libre de azúcares y carbohidratos. Además, por cada 100 gramos aporta 20 calorías, 0.49 gramos de grasa y 25 gramos de azúcar. En consecuencia, el bambú es un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento o como complemento a la práctica deportiva. 
  • Metanol: el bambú se emplea desde la antigüedad en la medicina tradicional china gracias al metanol. El metanol presente en el brote de bambú es un nutriente extraído de sus hojas con propiedades analgésicas y antiinflamatorias

La mejor forma de experimentar todos los beneficios del bambú en un solo producto encuentra en la bebida GÔK la mejor respuesta. Descubre la bebida con extracto de bambú de la que habla todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.