Principales virtudes y propiedades del té negro

propiedades-del-te-negro

El té negro es una bebida milenaria procedente de países como China, India y Sri Lanka cuyos beneficios han sido abalados por los mejores expertos. Descubre las principales propiedades del té negro y todas las virtudes que puede aportar a tu organismo.

Es una bebida estimulante

El té negro, al igual que otras bebidas con cafeína, cumple una función estimulante que aumenta el estado de alerta. Otros beneficios psicológicos y cognitivos del té negro incluyen la memoria, la habilidad para procesar información, la concentración y la memoria.

Es un buen aliado frente a la osteoporosis

Un estudio realizado entre mujeres mayores de 65 años demostró que el té negro promueve una mayor densidad mineral ósea. Otro estudio, conocido como Mediterranean Osteoporosis Study, también reveló efectos notables en hombres que consumían té con o sin leche.

Ayuda a perder peso

El té negro es bajo en sodio y calorías, motivo por el que cumple un efecto adelgazante basado en la absorción de moléculas a través del intestino. Una bebida ideal para incluir en cualquier dieta, ya que también cuenta con un efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Es un gran antioxidante

El té negro contiene polifenoles, un componente natual que ayuda a proteger el organismo de la oxidación reduciendo los efectos de los radicales libres.

Microbioma intestinal

Numerosos expertos del Centro de Nutrición Humana (UCLA) avalan los buenos efectos que el té negro produce en el microbioma intestinal. El té negro, al igual que el té verde, son prebióticos, es decir, que contienen fibras vegetales encargadas de estimular el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

El té negro es uno de los mejores aliados para cuidar nuestro organismo, pero no el único. Nuevas opciones como la bebida de extracto de bambú (rica en silicio orgánico, potasio y vitamina C) con propiedades del té negro, supone una perfecta alternativa a la hora de complementar las virtudes del tea break.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.