Recetas de picnic perfectas para comer al aire libre en verano

recetas-picnic

El buen tiempo invita a disfrutar del aire libre compartiendo nuevos bocados con tus seres queridos.   Descubre las siguientes recetas de picnic perfectas para este verano

¿Tienes el mantel listo? ¿La botella de vino y la cestita de picnic? Disfruta de un día en la playa o ese parque cerca de casa con tu pareja o amigos y encuentra en las mejores recetas para un picnic las perfectas aliadas para el encuentro perfecto.

  • Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas: descubre esta fascinante receta, especialmente si utilizas pollo asado.
  • Taboulé: hierve granos de cous cous y combínalos como pasas, olivas negras, tomate, cebollita picada, cilantro, hierbabuena, un poco de aceite de oliva y un chorrito de limón. Después deja enfriar la mezcla en la nevera y disfruta de esta típica ensalada árabe ideal para un picnic, o incluso como mediamañana para los peques.
  • Guacamole: este típico plato mexicano siempre salva cualquier salida al aire libre. Utiliza aguacates maduros, mezclalos con tomatito picado y pico de gallo y, ¡a dipear con nachos!
  • Ensalada de lentejas: combina dados de manzana verde, canónigos, tomate, lentejas hervidas y añade un buen chorro de limón. No olvides acompañarla con una de las siguientes bebidas saludables para disfrutar en verano.
  • Gazpacho de sandía: añade sandía a los tomates maduros y combinalos en la batidora con pimiente verde italiano, diente de ajo, pan duro, agua, sal, vinagre de Módena y aceite de oliva. Uno de los platos estrella del verano. 
  • Burritos de gambas: el burrito se presta a cualquier ingrediente y esta idea combina frijoles negros, queso feta, gambas y ensalada en un mismo bocado.
  • Ensalada murciana: un plato sencillísimo y muy fresquito cuyo ingrediente principal es el tomate maduro, pelado y desmenuzado. A partir de esta base añade huevo duro, cebolla, aceitunas negras, una lata de atún, aceite de oliva y sal. La huerta en tu paladar de una forma única.
  • Hummus: si buscas preparar tu propio hummus combina los garbanzos con tahína, dos dientes de ajo, limón y aceite de oliva en la batidora. Añade un toque final a base de pimentón para que la combinación sea única. Puedes acompañar el hummus con bastoncitos de calabacín y zanahoria. 
  • Bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada: su nombre habla por sí solo.
  • Ensalada de burrata con tomates pera y albahaca: añade un chorrito de aceite de oliva y consérvala al frío hasta que la consumas. 

No nos olvidamos de las bebidas para acompañar tu picnic y la mejor opción consiste en apostar por un trago refrescante, sano y exótico. Descubre la bebida GÔK con extracto de bambú y aporta ese toque único a una velada inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.