Cómo reducir el consumo de plástico para proteger el medio ambiente

reducir-plastico

El cambio climático nos lleva a tomar nuevas medidas en nuestro día a día para frenar esta amenaza global. Te contamos cómo reducir el consumo de plástico para proteger el medio ambiente. 

Una botella de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse, además de ser ingerida por animales y contaminar los mares del mundo. Botellas, pajitas, bolsas. El plástico es un material nocivo muy presente en nuestra vida diaria y su reducción es necesaria para frenar la amenaza climática. 

Actualmente en los océanos existen más de 150 millones de toneladas de plástico y reciclar 1 millón de toneladas de plástico equivale a retirar 1 millón de coches de la carretera en términos de CO2. Teniendo en cuenta estos parámetros, existen muchas formas de reducir el consumo de plástico en tu día a día y luchar contra el cambio climático.

Consejos para reducir el consumo de plástico

  • No utilices botellas de agua de plástico: apuesta por las botellas de cristal o, mejor, botellas de acero inoxidable que conserven el agua y sean reutilizables.
  • No uses bolsas de plástico: hazte con un carro de tela o un bolso reutilizable para hacer la compra. 
  • Sustituye los pañales de tu bebé: un pañal puede tardar hasta 400 años en descomponerse, por lo que sugerimos optar por un pañal de tela que puedas lavar y volver a utilizar. 
  • Utiliza productos de limpieza naturales: los productos de limpieza industriales son potentes contaminantes que podemos sustituir por otros componentes más naturales como el vinagre, el limón o el bicarbonato
  • Potencia el DIY: en lugar de comprar muebles que utilizan diferentes plásticos en su composición, opta por lanzarte al bricolaje y elaborar tus propios muebles y elementos decorativos.
  • Elige productos envasados con materiales reutilizables: para evitar seguir consumiendo plástico.

El envase de la bebida GÔK con extracto de bambú y vitamina C ha sido elaborado con un 63% de componentes vegetales. Además, GÔK no tiene azúcares añadidos, no tiene gas, contiene 0 calorías, no contiene grasas trans y viene en formato tetra brik de 500 ml lista para beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.