Silicio orgánico: Propiedades para los huesos, músculos y articulaciones

propiedades-silicio-organico

El ejercicio físico requiere de nuevos aliados para potenciar la recuperación y fortalecer el organismo. Te contamos todas las propiedades del silicio orgánico para los deportistas.

¿Qué es el silicio orgánico?

El silicio orgánico es uno de los oligoelementos esenciales para el organismo, ya que está implicado en procesos regenerativos a través de la producción de colágeno y otras moléculas básicas como la elastina, una proteína del tejido conjuntivo). El silicio orgánico es un principio activo que ayuda a reconstruir las membranas celulares, ya que las vuelve más resistentes a la oxidación provocada por los radicales libres. 

El silicio orgánico está presente en diversos alimentos como las verduras y hortalizas, las frutas, los cítricos o los frutos secos. 

En un relevante estudio clínico se demostró que las personas entre los 35 y 40 años experimentan una disminución del 30% de silicio orgánico en los tejidos de las uñas, cabello y piel. Por ese motivo, se recomienda una ingesta constante de alimentos que contengan este oligoelemento esencial como complemento a nuestra práctica deportiva. 

Propiedades del silicio orgánico

  • Ayuda a que los tejidos se mantengan más jóvenes: el silicio orgánico protege los ligamentos, fomenta el crecimiento de las uñas y el cabello y mantiene la piel suave y joven. Además, ayuda en la recuperación de fracturas y combate la desmineralización de los huesos. 
  • Aporta mayor elasticidad a nuestras articulaciones: el silicio orgánico es un componente esencial en cartílagos y tejidos articulares, ya que los vuelve más consistentes. En concreto, los deportistas que tienen un mayor desgaste articular encontrarán en el silicio orgánico el mejor aliado para recuperarse y fomentar el desarrollo de los tejidos después de hacer ejercicio.
  • Metaboliza los minerales: el silicio orgánico ayuda a metabolizar correctamente minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio, imprescindibles en cualquier dieta. De hecho, el silicio orgánico permite trasladar el calcio adherido en las paredes vasculares para depositarlo correctamente en los huesos. 

El silicio orgánico está presente en diversas plantas como el bambú, la cual contiene hasta un 75% aproximadamente de concentración. Por este motivo GÔK, la bebida refrescante con extracto de bambú a base de silicio orgánico y vitamina C se convierte en la mejor aliada para tu práctica deportiva. GÔK no tiene azúcares añadidos, no tiene gas, contiene 0 calorías, no contiene grasas trans y puedes disfrutarla en formato tetra brik de 500 ml lista para beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

Responsable: MUNDO GOK, S.L.U.

Fines del tratamiento: Moderación de comentarios

Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.